El ex-director general de Prudential Securities llama a Bitcoin un „refugio seguro“.

Un anuncio de Prudential en 1909, unos años antes de que George L. Ball se convirtiera en CEO de Prudential-Bache Securities (Wiki commons).

George Ball, el ex director ejecutivo de Prudential Securities y ahora director general de Sanders Morris Harris, sugirió que el bitcoin u otras criptodivisas podrían ser „un refugio seguro“ para los inversores y comerciantes como una inversión alternativa.

Ball, que se proclamó como un oponente de Bitcoin Circuit y de la cadena de bloqueo, dijo en una entrevista con Reuters el 14 de agosto que bitcoin u otra criptodivisa es „muy atractiva“ tanto a largo como a corto plazo y predijo que más gente se dirigirá al mercado criptográfico después del Día del Trabajo.

„El gobierno no puede estimular los mercados para siempre“, dijo Ball. „La inundación de liquidez terminará. Tarde o temprano, el gobierno tiene que empezar a pagar por algunos de estos estímulos, por algunos de los déficits, por algunos de los merecidos y muy inteligentes subsidios que está proporcionando a la gente. ¿Van a aumentar los impuestos tan alto? O si no, ¿van a imprimir dinero? Si imprimen dinero, eso degrada la moneda y probablemente incluso cosas como los TIPS – valores del tesoro protegidos contra la inflación – pueden ser corrompidos.“

Esto probablemente llevaría a inversores y comerciantes muy ricos a recurrir a Bitcoin „o algo parecido como un alimento básico“, concluyó, insinuando que un creciente interés en las criptodivisas por parte de inversores de alto valor neto.

Ball no es el primero que ha notado esta tendencia de inversión a raíz de la pandemia de coronavirus.

Mike Novogratz, director ejecutivo de la empresa de corriente digital Galaxy Digital, dijo a Bloomberg TV en abril que ha observado que nuevos actores, incluidos los fondos de cobertura y las personas de alto valor neto, han estado comprando criptodivisas en medio de la sacudida financiera causada por la pandemia de Covid-19.

Ball también subrayó que la búsqueda de criptodivisas como una inversión alternativa no es con el propósito de encontrar un refugio fiscal sino „para tener algo que no pueda ser socavado por el gobierno“.

Líder en noticias de cadenas de bloques, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por alcanzar los más altos estándares periodísticos y se rige por un estricto conjunto de políticas editoriales. CoinDesk es una subsidiaria operativa independiente de Digital Currency Group, que invierte en criptodivisas e iniciaciones de cadenas de bloques.

Crypto Long & Short: La sorprendente perspectiva de los fondos de cobertura criptográfica

Toda historia épica necesita un héroe trágico, y uno de los principales candidatos para ese papel en el dramático pasaje de este siglo hasta ahora tiene que ser el gestor de fondos de cobertura. Derribados de su pedestal de maestros del universo a principios de la década de 2000, ahora obtienen magras ganancias, esquivan las recriminaciones de los inversores sobre los honorarios y ocasionalmente intentan mantenerse relevantes explicando al resto de nosotros hacia dónde se dirige la confusión actual de la economía mundial. Es cierto que hay algunos cerebros formidables e iniciativas admirables entre los antiguos reyes de las finanzas. Pero hasta ahora, tras un legado prometedor y un ocasional momento brillante, este no ha sido su decenio.

Esta semana Eurekahedge, que monitorea la salud de la industria a través de una serie de índices de fondos de cobertura, reportó un rendimiento promedio para julio de 2.6%, y un retorno anual hasta la fecha de 1.7%. Este rendimiento fue significativamente inferior al del S&P 500 (+4,7% en el mes), al del Nasdaq Composite (+5,3%), al del oro (+10,3%), al de los bonos (el índice TLT de bonos largos ha subido un 4,4%) y, por supuesto, al del bitcoin (+22%). El bajo rendimiento del año hasta la fecha sigue un patrón similar.

Pero aquí hay un giro interesante: el índice Eurekahedge Crypto-Currency Hedge Fund subió un 21% en julio, y un 50% en los primeros siete meses de 2020. Es un buen rendimiento. ¿Pero no se supone que los fondos de cobertura superen el índice de referencia de la industria? El rendimiento del YTD de bitcoin a finales de julio es del 55% – en otras palabras, la criptodivisa líder por capitalización de mercado superó a los fondos de cobertura enfocados en la criptografía en cinco puntos básicos, o el 10%.

Está leyendo Crypto Long & Short, un boletín que mira de cerca las fuerzas que impulsan los mercados de criptodivisas. Escrito por la jefa de investigación de CoinDesk, Noelle Acheson, se publica todos los domingos y ofrece un resumen de la semana – con ideas y análisis – desde el punto de vista de un inversor profesional. Puede suscribirse aquí.

En términos de fondos de cobertura, eso es significativo, no menos porque uno de los principales puntos de los fondos de cobertura es tomar un riesgo extra, obtener un rendimiento extra y hacer que los puntos de referencia parezcan aburridos.

Entonces, ¿la historia de aquí es el rendimiento superior de los fondos de cobertura criptográficos en comparación con sus hermanos tradicionales? ¿O es el bajo rendimiento de los fondos de cobertura criptográficos en comparación con el índice de referencia de la industria?

Creo que es lo primero, que los fondos criptográficos están superando a los fondos no criptográficos, una tendencia que probablemente continúe dada la evolución del mercado y el sentimiento.

© All Right Reserved